Bienvenido/a al OCW de la Universidad de Zaragoza

AVISO: Por necesidades técnicas estamos en proceso de migración de los cursos OCW de la UZ desde su antigua ubicación. Disculpen las molestias por los inconvenientes que esto pueda producir.
La Universidad de Zaragoza (UZ), como miembro activo de la sociedad y motor de desarrollo social, cultural, económico y tecnológico, apoya activamente iniciativas para fomentar el libre acceso al conocimiento a través de Internet.

Para alcanzar este cometido, la UZ se adhirió al consorcio mundial Open CourseWare (OCW), que en España y América Latina se coordina desde Universia. De este modo el profesorado universitario de la UZ puede incorporar sus cursos en un portal de acceso público, poniéndolos así a disposición de toda la comunidad de profesores, estudiantes o cualquier persona que desee aprender sobre una determinada materia. Por tanto, los contenidos ofrecidos en este sitio Web poseen la calidad, exactitud y profundidad que el profesorado haya decidido voluntariamente alcanzar.
La iniciativa OCW no pretende convertirse en un modelo de universidad paralela, ni tampoco este sitio Web es un Campus Virtual. El usuario recibe y acepta los contenidos tal y como están publicados, sin tener que realizar matriculación alguna e, igualmente, sin tener derecho a realizar reclamaciones, esperar tutoría o solicitar certificaciones.
Desde la UZ esperamos que los contenidos publicados aquí les satisfagan y les sean útiles.

Derechos de autor

Los contenidos de este portal han sido publicados por el profesorado universitario de la UZ mediante la declaración previa por escrito de que éstos no vulneran ningún derecho de propiedad intelectual ajeno. Igualmente han aceptado conceder a la UZ el permiso para la incorporación de los contenidos a este sitio OCW público.

Le rogamos que, si usted cree que existe cualquier vulneración, se ponga en contacto con la Universidad de Zaragoza, enviando un e-mail a la dirección dircv@unizar.es, para llevar a cabo las acciones que permitan su subsanación, indicando de forma precisa dónde considera que se ha producido la vulneración, el titular de los derechos infringidos y los datos identificativos de quien realiza la demanda, con el fin de poder ponernos en contacto con usted.

Otros sitios OCW

Nacionales: U. de Alicante, U. de Cantabria, U. Carlos III de Madrid, U. Jaume I, U. Nacional de Educación a Distancia, U. de Navarra, U. Politécnica de Madrid, U. de Santiago de Compostela, U. de Sevilla, U. Oberta de Catalunya y otras enUNIVERSIA.

Internacionales: MIT, University of California Irvine, Utah State University, Korea University, Kyoto University,National Chiao Tung University, The Open University, y... muchas otras.