Perfilado de sección

    • INTRODUCCIÓN

      Ruptura dieléctrica del aire
      PROFESORADO ACTIVO

         Francisco J. Torcal Milla (coordinador)Dpto. Física AplicadaUniversidad de Zaragoza
         
         Ana Mª López Torres Dpto. Ingeniería Electrónica y Comunicaciones Universidad de Zaragoza
        Carlos Sánchez Azqueta

        David Izquierdo Núñez 

        Miguel Escudero Tellechea

        Julia Lobera Salzar

        Alejandra Consejo Vaquero

      Dpto. Física Aplicada



      Universidad de Zaragoza



      Última modificación junio de 2025

      CONTENIDOS

      En este curso se recogen un conjunto de materiales docentes dirigidos a la enseñanza de la Física en el primer curso de los Grados de Ingeniería y Ciencias.

      Se plantean actividades en torno a la construcción de aparatos sencillos cuyo funcionamiento puede explicarse con los conceptos físicos explicados en el aula. Se describen cinco tareas:

      • Construcción de un electroscopio.
      • Construcción de un motor electrostático.
      • Construcción de un motor homopolar.
      • Construcción de un motor eléctrico.
      • Construcción de un timbre.
      • Construcción de una jaula de Faraday.
      • Construcción de un cañón de Gauss.
      • Construcción de un micrófono.
      • Construcción de un altavoz.
      • Construcción de un freno magnético.
      • Construcción de un coche de Newton.
      • Construcción de una balanza romana.
      • Construcción de un buzo hidrostático.
      • Construcción de un metrónomo.
      • Construcción de una Eolípila.
      • Construcción de una "fuente infinita"
      • Construcción de un Generador de Van der Graff
      • Construcción de un circuito eléctrico con grafito
      • Construcción de un termómetro de alcohol


      Con estos recursos también se han creado un conjunto de actividades tipo WebQuest.

    • Icono que indica que hay que pinchar en el enlace

      Enlace a la web de recursos