• Última actualización: Noviembre de 2023

    • Presentación

      Este programa de recursos en abierto constituye un proyecto de innovación docente (PRAUZ 751), nacido en el seno del Departamento de Filología Francesa. Es fruto de la colaboración entre miembros de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Educación.

      Su objetivo es la creación de un repositorio de materiales originales en libre acceso para cualquier persona interesada en mejorar su nivel de competencia en la comprensión escrita en lengua francesa.

      A partir de documentos auténticos en francés, se crearán unas actividades de comprensión escrita que vendrán acompañadas de sus correspondientes correcciones. De esta forma, el estudiantado podrá realizar dichas actividades de manera autónoma para implementar su formación en esta competencia.

      Las preguntas de las comprensiones escritas serán tanto de respuestas abiertas como múltiples, con el fin de ofrecer un enfoque didáctico más enriquecedor. 

      Para facilitar su accesibilidad, estos materiales estarán ordenados según los distintos niveles recogidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER): A1, A2, B1, B2 y C1.

      Las actividades prácticas destinadas al estudiantado se presentarán en formato PDF o Word. Sin embargo, los diferentes documentos auténticos en lengua francesa así como las correcciones de las actividades se incluirán en formato PDF.

      Profesorado participante