General
Fecha de última actualización: Febrero de 2024
Evidencias científicas en la intervención con personas con discapacidad
- Lee el artículo "La educación personalizada como herramienta imprescindible para atender la Diversidad en el Aula" para comprender mejor las evidencias actuales sobre el trabajo con las personas con discapacidad en el ámbito de la educación. También puedes acceder a los documentos Guía de adaptaciones en la Universidad de la Red SAPDU, la Guía de orientación para el profesorado de estudiantes con dificultades específicas en la lengua escrita en la Universidad de Zaragoza y la Guía de buenas prácticas para la transición, el acceso y la acogida del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en los estudios universitarios en los que se profundiza en cómo mejorar el acceso de las personas con discapacidad a etapas de educación superior.
Lee el artículo Realidad, situación, dimensión y tendencias del empleo con apoyo en España en el horizonte del año 2020 para comprender mejor las evidencias actuales sobre el trabajo con las personas con discapacidad en el ámbito del empleo. También puedes acceder al artículo "Evaluación de la metodología Empleo con Apoyo (ECA) en el Programa Promentor (UAM-PRODIS). El ajuste competencial" en el que se profundiza acerca de la evaluación de las metodologías de empleo con apoyo para poder realizar prácticas basadas en la evidencia.
Lee el artículo "Instrumentos para la gestión de la calidad en los servicios sociales atención a personas con discapacidad" para comprender mejor las evidencias actuales sobre el trabajo con las personas con discapacidad en el ámbito de la calidad de los servicios sociales. También puedes acceder al artículo "Políticas públicas sobre discapacidad en España. Hacia una perspectiva basada en los derechos" y la Guía para la evaluación de programas y políticas públicas de discapacidad en los que se profundiza acerca de la evaluación de programas y políticas públicas y sociales destinadas a personas con discapacidad para poder, posteriormente, mejorarlas y realizar prácticas basadas en la evidencia.