General
INTRODUCCIÓN
PROFESORADO
Francisco J. Torcal Milla Dpto. Física Aplicada Universidad de Zaragoza Carlos Sánchez Azqueta Dpto. Física Aplicada Universidad de Zaragoza Ana Mª López Torres Dpto. Ingeniería Electrónica y Comunicaciones Universidad de Zaragoza Julia Lobera Salazar
Alejandra Consejo Vaquero
David Izquierdo Núñez
Miguel Escudero TellecheaDpto. Física Aplicada
Dpto. Física Aplicada
Dpto. Física Aplicada
Dpto. Física AplicadaUniversidad de Zaragoza
Universidad de Zaragoza
Universidad de Zaragoza
Universidad de Zaragoza
Última modificación junio de 2024
CONTENIDOS
En este curso se recogen un conjunto de materiales docentes dirigidos a la enseñanza de la Física en el primer curso de los Grados de Ingeniería y Ciencias.
Se plantean actividades en torno a la construcción de aparatos sencillos cuyo funcionamiento puede explicarse con los conceptos físicos explicados en el aula. Se describen cinco tareas:
- Construcción de un electroscopio.
- Construcción de un motor electrostático.
- Construcción de un motor homopolar.
- Construcción de un motor eléctrico.
- Construcción de un timbre.
- Construcción de una jaula de Faraday.
- Construcción de un cañón de Gauss.
- Construcción de un micrófono.
- Construcción de un altavoz.
- Construcción de un freno magnético.
- Construcción de un coche de Newton.
- Construcción de una balanza romana.
- Construcción de un buzo hidrostático.
- Construcción de un metrónomo.
- Construcción de una Eolípila.
Con estos recursos también se han creado un conjunto de actividades tipo WebQuest
- Opened: Monday, 22 July 2024, 11:00 PMDue: Monday, 29 July 2024, 11:00 PM
Freno magnético
Material audiovisual
Actividades asociadas
Pautas para profesores