Diagrama de temas
EQUIPO DOCENTE
Sandra Vázquez Toledo
Profesora Titular en el área de Didáctica y Organización Escolar-Facultad de Educación (Zaragoza). Grupo de investigación EDUCAVIVA: Educación y Procesos Psicológicos
Cecilia Latorre Cosculluela
Profesora Titular en el Área de Didáctica y Organización Escolar – Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca)
María Mairal-Llebot
Profesora en el Área de Didáctica y Organización Escolar – Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca)
Silvia Anzano Oto
Profesora Ayudante Doctora en el Área de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca).
Última actualización: julio de 2025
PRESENTACIÓN DEL CURSO
¡Bienvenidos al curso: El arte de evaluar: Construyendo rúbricas para el aprendizaje!
Este curso en abierto tiene como propósito introducir al profesorado en el uso didáctico de rúbricas como herramientas para una evaluación más formativa y orientada al aprendizaje. A través de contenidos dinámicos, actividades prácticas e infografías, el curso promueve el diseño autónomo y reflexivo de rúbricas.
Objetivos generales:
Comprender el papel de las rúbricas en el marco de la evaluación formativa y por competencias.
Diseñar rúbricas eficaces y contextualizadas para distintas actividades educativas.
Promover prácticas evaluativas inclusivas, participativas y transparentes.
Competencias a desarrollar:
Capacidad de diseñar instrumentos de evaluación alineados con los objetivos de aprendizaje.
Habilidades de autoevaluación y reflexión crítica sobre la práctica docente.
Manejo de herramientas digitales para la creación y gestión de rúbricas.
Archivos: 2