Diagrama de temas

  • EQUIPO DOCENTE



    Sandra Vázquez Toledo

    Profesora Titular en el área de Didáctica y Organización Escolar-Facultad de Educación (Zaragoza). Grupo de investigación EDUCAVIVA: Educación y Procesos Psicológicos

    Cecilia Latorre Cosculluela

    Profesora Titular en el Área de Didáctica y Organización Escolar – Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca)

    María Mairal-Llebot

    Profesora en el Área de Didáctica y Organización Escolar – Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca)

    Silvia Anzano Oto

    Profesora Ayudante Doctora en el Área de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca).


  • PRESENTACIÓN DEL CURSO

    ¡Bienvenidos al curso: El arte de evaluar: Construyendo rúbricas para el aprendizaje!

    Este curso en abierto tiene como propósito introducir al profesorado en el uso didáctico de rúbricas como herramientas para una evaluación más formativa y orientada al aprendizaje. A través de contenidos dinámicos, actividades prácticas e infografías, el curso promueve el diseño autónomo y reflexivo de rúbricas.

    Objetivos generales:

    • Comprender el papel de las rúbricas en el marco de la evaluación formativa y por competencias.

    • Diseñar rúbricas eficaces y contextualizadas para distintas actividades educativas.

    • Promover prácticas evaluativas inclusivas, participativas y transparentes.

    Competencias a desarrollar:

    • Capacidad de diseñar instrumentos de evaluación alineados con los objetivos de aprendizaje.

    • Habilidades de autoevaluación y reflexión crítica sobre la práctica docente.

    • Manejo de herramientas digitales para la creación y gestión de rúbricas.



    Archivos: 2