General
INTRODUCCIÓN. Un caso
Maria dice/cree haber estado estudiando toda la tarde. Empezó a las 17:00 (después de la siesta). Después respondió a un par de mensajes en facebook (está planificando la fiesta del fin de semana) y comentó en un par de fotos de sus amigos... no más. Después Patricia y Carlos (su novio) la mandaron un par de whatsapps cada uno preguntándole que tal iba la tarde de estudio. Su madre le interrumpió para traerle un zumo (que es bueno para la memoria) y tuvo que echar a su hermano pequeño del cuarto en una ocasión. A las 20:30 ya no puede más... ¡Lleva tres horas y media estudiando del tirón! Intenta ponerse después de cenar pero no tiene ganas (ponen un programa en la tele que le gusta mucho). Tras 10 o 12 tardes así María hace el examen, muy difícil (¡qué mala suerte!) y suspende.
¿Ha aprovechado María la tarde? logicamente no... ¿Te identificas con María en alguna ocasión? ¿Quieres aprovechar mejor tu tiempo, tomar mejores decisiones y comprender de manera realista a que se debe tu éxito o tu no éxito en tu vida académica y/o profesional? Si tu respuesta es sí te animamos a completar este mini-curso.
En él trabajaremos técnicas concretas para mejorar la organización de tu tiempo, la toma eficiente de decisiones (no solo educativas) y la atribución de las causas de tus éxitos o fracasos. Te pedimos que leas los temas con detenimiento, reflexiones y tomes notas en forma de guión o resumido de lo que piensas, crees o realices con los pequeños ejercicios prácticos que te proponemos. Creemos que este camino de reflexión y autoconciencia es la mejor forma de sacar el mayor rendimiento al curso.
¿Empezamos?