ChatGPT al servicio del Lenguaje administrativo
El uso de la llamada Inteligencia Artificial se ha incorporado a nuestro uso cotidiano, también en el lenguaje administrativo. Aunque facilitará el trabajo, a día de hoy, sus respuestas no son del todo fiables, por lo que hay que comprenderla para no equivocarnos en su uso. Tenemos varias publicaciones recientes sobre la utilización de Chat GPT en el lenguaje administrativo.
• Jesús A. Tahirí Moreno, doctorando de Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza, nos acerca a su uso en su trabajo “Una panorámica de los sistemas de inteligencia artificial desde la perspectiva del derecho administrativo”, publicado en la Revista Aragonesa de Administración Pública, ISSN 1133-4797, Nº 61 61, 2024.
• Eduardo Santiago-Ruiz, de la Universidad Pedagógica Nacional de Méjico, ha elaborado un trabajo sobre la “Automatización de textos administrativos y de comunicación formal con ChatGPT”, en la que nos da las claves para el uso correcto de esta herramienta en el lenguaje administrativo. https://revista-transdigital.org/index.php/transdigital/article/view/297/446
Tanto esta Inteligencia Artificial, como otras que surgirán, nos permitirán redactar de forma
más clara y homogénea los textos administrativos