Objetivos | ||
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Objetivos: logros que se espera que el alumnado haya alcanzado al finalizar la
etapa y cuya consecución está vinculada a la adquisición de las competencias clave. (Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria). | ||
Perfil de salida del alumnado al término de la enseñanza básica | ||
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Es la herramienta
en la que se concretan los principios y los fines del sistema educativo español referidos a
dicho periodo. Identifica y define, en conexión con los retos del siglo XXI, las
competencias clave que se espera que los alumnos y alumnas hayan desarrollado, es único y el mismo para todo el territorio nacional. Se concibe como el elemento que debe fundamentar las decisiones curriculares y de promoción, así como las
estrategias y las orientaciones metodológicas en la práctica lectiva. Debe ser, además, el
referente del aprendizaje permanente y de la obtención del título de
Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. (Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria). | ||
Saberes básicos | ||
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Conocimientos, destrezas y actitudes que constituyen los
contenidos propios de una materia o ámbito cuyo aprendizaje es necesario para la
adquisición de las competencias específicas. (Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria). | ||