Atención a la diversidad (plan) | ||
---|---|---|
Conjunto de actuaciones para proporcionar la respuesta más ajustada a las necesidades educativas de todo el alumnado (Decreto 188/2017, de 28 de noviembre). | ||
Educación permanente | ||
---|---|---|
Educación permanente (a lo largo de la vida). FALTA | ||
Orientación y Acción Tutorial (Plan de) | ||
---|---|---|
Orden ECD/1005/2018, de 7 de junio. FALTA | ||
Aprendizaje autónomo | ||
---|---|---|
facultad para aprender por uno/a mismo/a usando los mecanismos necesarios para un correcto aprendizaje. | ||
Currículo | ||
---|---|---|
conjunto de objetivos, competencias, contenidos enunciados en forma de saberes básicos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria. | ||
Formación integral | ||
---|---|---|
proceso de enseñanza-aprendizaje que engloba la esfera personal, emocional e intelectual y social y afectiva y está centrado en el desarrollo de las competencias. | ||
Inclusión educativa | ||
---|---|---|
principio fundamental para atender a la diversidad de las necesidades del alumnado | ||
Objetivos | ||
---|---|---|
logros que se espera que el alumnado haya alcanzado al finalizar la etapa y cuya consecución está vinculada a la adquisición de las competencias clave | ||
Saberes básicos | ||
---|---|---|
conocimientos, destrezas y actitudes que constituyen los contenidos propios de una materia o ámbito cuyo aprendizaje es necesario para la adquisición de las competencias específicas | ||