¿Qué (no) debería hacer con mis apuntes de clase?

dos flechas unen dos iconos (uno representa un fichero word, y el otro un pdf) con la nube, donde no se deben almacenar apuntesajenos sin permiso.

Los apuntes son una herramienta de estudio más, pero no son la única. Su objetivo es ayudar al que los toma a recordar lo visto en clase para posteriormente ampliar la información individualmente o en grupo. No hacen innecesaria la presencia física del estudiante en clase y no son (o no deberían ser) TODO lo que hay que saber de una asignatura ni el discurso que se memoriza para luego volcarlo sin entender nada en un examen final.

Los apuntes son, en realidad, la versión “artesanal” de las grabaciones o filmaciones del discurso del profesor a las que se aludía antes. Si el destino de los apuntes  es distribuirlos entre los usuarios a los que originariamente se destina tal discurso ... no hay problema. Por ejemplo cuando se organizan entre los alumnos de una asignatura la elaboración de dichos apuntes y el objetivo es repartirlos entre estos. Pero si la idea es subirlos a la red, la cosa cambia. Y sin permiso del profesor no es lícito hacer tal cosa.



Enlace al vídeo (youtube)

Last modified: Tuesday, 27 August 2019, 8:27 PM