¿Cómo puedo crear un vídeo de la pantalla del ordenador en el que se incluya mi voz y mi imagen con la webcam?

 ¿Qué podemos grabar del escritorio para crear material docente?

La idea es grabar las acciones que se producen en nuestra pantalla, mientras se graba el audio capturado por un micrófono y la imagen capturada por la cámara web del ordenador (si es el caso).

1 - Una presentación (.pptx, etc.), un documento .PDF, una explicación sobre el uso de alguna aplicación informática, cómo insertar una tabla en un documento de texto, por ejemplo, etc.

2- Un documento nuevo al mismo tiempo que se crea o las anotaciones sobre un documento ya realizado (en .pdf, .pptx, Xournal++, Jamboard, etc.), con la ayuda del cursor o con una tableta gráfica portátil.

3- Una exposición oral o incluso escribiendo en pizarra de pared.

En este caso hay que prestar especial atención a la calidad de la cámara web para evitar problemas de "pixelado" de la imagen al escribir en la pizarra.

4- Y naturalmente las combinaciones de los tres puntos anteriores.

Pero ¿qué herramientas informáticas podemos usar para grabar el escritorio del ordenador?. 

- Software de videoconferencia (Meet, Teams, Zoom) (el audio se graba al mismo tiempo). 

- Software de grabación de escritorio (Active Presenter+ScreencastOmatic…) (el audio y el video pueden grabarse de forma independiente).  Permite capturar todo lo que hacemos en nuestra computadora y luego editarlo. 

Descarga el programa AQUÍ (https://atomisystems.com/download/)

Puedes ver el vídeo AQUÍ 


Completar información en esta fuente: material en abierto "Contenidos de calidad para la docencia online: reutilización, adaptación y creación desde cero" desde la página 186.

https://zenodo.org/record/4734678#.YMXZfKgza70



Última modificación: Sunday, 13 de June de 2021, 22:05