Software específico para grabación del escritorio del ordenador

Las aplicaciones de grabación de escritorio permiten capturar la actividad que se produce en la pantalla de nuestro ordenador y, al mismo tiempo, grabar la señal procedente de un micrófono y la imagen captada por la cámara web, ambos conectados al ordenador. 

Como ya se ha comentado este tipo de herramientas son apropiadas para grabar las siguientes acciones que se llevan a cabo en la pantalla del ordenador:

  • Tutoriales de aplicaciones informáticas.
  • Compartir Presentaciones de diapositivas, explicaciones de documentos .PDF, etc.
  • Documentos creados directamente con dispositivos externos de escritura, como pizarras digitales o tabletas portátiles   (se incluye un pdf en esta misma sección)
  • Escritura directa en una pizarra de pared (en este caso se deben tener en cuenta los aspectos mencionados en la grabación personal, además de la calidad de la cámara web para evitar el pixelado de la imagen y la del micrófono para captar bien el sonido),

Existen multitud de aplicaciones que permiten generar ese tipo de vídeos. La mayoría de ellas son de pago, pero presentan versiones gratuitas que permiten la grabación de material suficiente para nuestros propósitos:

  • Active Presenter: Programa de grabación y edición de vídeo. El proceso de grabación de pantalla es bastante sencillo. Incluye el contenido de la pantalla del ordenador y permite incluir la voz y la imagen que captura la webcam conectada con el ordenador.

  • Screencast-o-matic: Su versión gratuita no permite tantas opciones de edición como el programa anterior. También incluye la opción de grabación de la imagen que captura la webcam conectada con el ordenador.

 

Completar información en esta fuente: material en abierto "Contenidos de calidad para la docencia online: reutilización, adaptación y creación desde cero" desde la página 186.

https://zenodo.org/record/4734678#.YMXZfKgza70



Última modificación: Sunday, 13 de June de 2021, 22:00