2.5 ¿Es correcto fotografiar (o grabar) con mi dispositivo móvil el contenido de la pizarra?

mientras un profesor escribe en la pizarrra, se ven unas manos que fotografían con el móvil el contenido de la pizarra y al profesor.

En la medida en que lo escrito sean “creaciones originales literarias, artísticas o científicas [1]”, son objeto de propiedad intelectual,  y por lo tanto no se deben fotografiar o grabar.  Otra cosa es que queramos tener constancia de los resultados de la votación del delegado de grupo (por ejemplo). Lo mismo vale para las presentaciones de power point o similares que se proyectan sobre una pizarra blanca o una pantalla con un cañón o similar. La cuestión tecnológica no es relevante, sino el respeto al trabajo y esfuerzo ajenos, ya sea del profesor o de los compañeros.

.

.

.

Incluido en este VIDEO (ir al minuto 2:33)



[1] Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Ministerio de Cultura, «BOE» núm. 97, de 22 de abril de 1996. Última modificación: 5 de noviembre de 2014. Íbid.

.

.

.

.

.

Última modificación: Friday, 18 de June de 2021, 08:45