Presentación del módulo 2
En este módulo se analizará el método Aula Invertida desde el punto de vista de su desarrollo histórico para, de esta forma, dar a conocer los fundamentos a partir de los cuáles nació este método.
Misión del módulo.
La misión principal es aportar una visión enfocada a la aplicación del método en nuestras asignaturas y que se marquen las pautas para realizar una buena práctica.
Objetivos del módulo.
- Conocer qué es el método Flip Teaching.
- Valorar el esfuerzo e implicación que debe tener el profesorado si decide aplicar el método Flip Teaching en sus asignaturas.
Actividades del módulo.
Todas ellas son obligatorias.
Actividades 2.0:
A.2.1. y A.2.2. Participar en una red social aportando conocimiento que permite aportar evidencias sobre la comprensión de los apartados 2.1. y 2.2.
Descripción y justificación de los apartados.
En este módulo vamos a tener una primera aproximación a una visión realista sobre qué es Flip Teaching.
La primera aproximación está conformada por los apartados 2.1. (visión formal) y el 2.2. (visión informal).
Veremos que bajo la visión formal es fácil imaginar que actividades realizaríamos en el aula, pero bajo la visión informal (una visión más enfocada a la aplicación) ya no tendríamos tan fácil identificar dichas actividades.
Hay dos actividades que le ayudarán a comprender las dos visiones. Es importante que primeramente realice las actividades en la secuencia indicada. Primero realice el apartado 2.1. (junto con su actividad), posteriormente realice el apartado 2.2. (junto con su actividad). De esta forma podrá comprobar la necesidad de tener siempre presenta la visión formal, pero también la informal.