Información general

Biorrefinerías basadas en explotaciones agropecuarias y forestales es un curso cuyo contenido viene a cubrir un vacío de conocimiento en el currículum ingenieril de los Grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y en Ciencias Ambientales de nuestro medio docente: el aprovechamiento de los recursos de la biomasa. 

Se trata de una acción formativa que utiliza materiales docentes y recursos educativos en abierto para contribuir al aprendizaje de las tecnologías de conversión de la biomasa (algas, forrajes, cereales, aceites de origen vegetal, etc.) hasta biocombustibles y bioproductos de alto valor añadido, en los distintos tipos de biorrefinerías. 

El curso dedica especial atención a las biorrefinerías integradas basadas en explotaciones agropecuarias y forestales y prepara al alumno -para un posible ejercicio profesional en las mismas- con la presentación de casos prácticos de conversión de la biomasa de distintas especies vegetales mediante procesos de química verde.

Las biorrefinerías integradas son un campo científico de gran interés en el que los docentes del curso mantenemos una línea de investigación consolidada que nos permite mantenernos actualizados y transmitir conocimientos renovados con expectativas de salida profesional.

Los contenidos del curso han sido organizados en cuatro módulos de los que los tres primeros constan de tres partes y el cuarto, de dos. El tratamiento de los diversos apartados se ha hecho de forma que su nivel resulte adecuado tanto para los alumnos de los Grados arriba referidos como para la sociedad en general. De hecho, el curso ha sido diseñado para alcanzar el mayor impacto posible aprovechando tres características ventajosas: su novedad, la idoneidad de la plataforma seleccionada (líder en castellano) y la adecuación de contenidos al interés que mantiene la sociedad por temas de medio ambiente y aprovechamiento energético.

Este curso ha contado con el apoyo de la Convocatoria de Innovación Docente 2016-2017 de la Universidad de Zaragoza (PIIDUZ_16_276).

Última modificación: Thursday, 22 de June de 2017, 13:10