Profesorado Participante
El
proyecto desarrollado se adscribe concretamente al objetivo de la convocatoria de "fomentar
la creación de grupos de profesores que desarrollen experiencias y que realicen
estudios sobre la utilización de metodologías activas y colaborativas y de
tecnologías innovadoras para la mejora del proceso de aprendizaje presencial y
no presencial, de su evaluación y del acercamiento del aprendizaje a la
realidad profesional". Para dar respuesta a este
objetivo, se ha creado un grupo de trabajo compuesto por docentes del
Departamento de Didáctica
de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales vinculados a las
materias de Literatura Infantil y Juvenil y Didáctica de la Lengua
Castellana. Además, todos los miembros del proyecto, pertenecen al grupo
de investigación ECOLIJ (Educación Comunicativa y Literaria en la
sociedad de la información. Literatura Infantil y Juvenil en la
construcción de identidades), reconocido por el Gobierno de Aragón y con
una amplia trayectoria de investigación en las áreas de la Literatura
Infantil y Juvenil y de la Didáctica de las Lenguas.
El profesorado participante en el proyecto ha sido:
- Ezequiel Briz Villanueva (Campus de Zaragoza)
- Virginia Calvo Valios (Campus de Huesca)
- Iris Orosia Campos Bandrés (Campus de Huesca)
- María Jesús Colón Castillo (Campus de Huesca)
- José Domingo Dueñas Lorente (Campus de Huesca)
- Diana Muela Bermejo (Campus de Zaragoza)
- Marta Sampériz Hernández (Campus de Huesca)
- Marta Sanjuán Álvarez (Campus de Zaragoza)
- Juan Senís Fernández (Campus de Teruel)