General
Presentación
Bienvenidos al curso: “Gestión de uno mismo para el éxito académico”
Este curso tiene la intención de daros una serie de estrategias simples, claras y directas para que, de una manera práctica y eficiente, obtengáis mejores resultados académicos ahora y profesionales en el futuro. Aquí encontraréis un material que está dividido en tres subapartados: 1) gestión del tiempo personal, 2) proceso de toma de decisiones y 3) atribución causal de éxitos y fracasos. Estos materiales son pequeños powerpoints con algunos casos prácticos apoyados por conceptos teóricos claros y sencillos. El objetivo de este material es el de potenciar vuestras competencias.
Un saludo a todos/as,
Conchita Berruete (cberruet@unizar.es)
Juan Carlos Bustamante (jbustama@unizar.es)
César Rodríguez (cesarrl@unizar.es)
OBJETIVOS:
- 1.- Proporcionar a los usuarios recursos personales provenientes del desarrollo personal y la gestión de emociones y pensamientos para el éxito académico y profesional.
- 2.- Realizar un material digital complementario para la formación, y un cuaderno personal, que la persona pueda utilizar siguiendo su ritmo personal, auto-observándose y reflexionando sobre algunas de sus pautas de funcionamiento para poder auto-regularse y mejorar.
- 3.- Desarrollar en los usuarios herramientas de autogestión personal, que mejore su autonomía y autoestima, proporcionándoles seguridad e ilusión por su presente y su futuro.
DIRIGIDO A:
Jóvenes de entre 18 y 30 años y adultos que inicien una carrera universitaria o/y un proyecto profesional emprendedor.
CONTENIDOS:
El contenido se divide en la introducción y tres bloques o partes:
0.- Introducción. Un caso.
1.- Organización del tiempo, emociones y pensamientos. Para profundizar y reflexionar en relación a cómo se realiza la gestión del tiempo para enfrentarse de forma eficiente a las tareas académicas.
2.- Toma de decisiones. Para concretar qué implica tomar una decisión y cómo se puede hacer de tal manera que se tome la decisión más adecuada y óptima de la forma más sistemática, ágil y objetiva posible.
- 3.- Teoría de la Atribución Causal. Comprensión de la forma más adecuada para hacer un proceso de atribución causal.
METODOLOGÍA:
Realización de actividades y tareas que implican un autodescubrimiento guiado, favoreciendo el aprendizaje autónomo por parte de la persona.
Última modificación: jueves, 16 de junio de 2016, 12:08