Propuesta de ejercicio Drive y Google Drive para ordenadores

En este ejercicio vamos a familiarizarnos primero con Google Drive y luego utilizaremos Google Drive para ordenadores.
Primero, iniciar sesión en Google y acceder a Google Drive.
Practicar subiendo archivos de todo tipo a Drive tanto desde el botón "+" como arrastrándolos a la ventana de Drive desde nuestro ordenador.
Cambiarles el nombre a los archivos, descárgalos, crear carpetas y mover los archivos, borrarlos, etc. 
Utilizar el botón "+ nuevo" para crear nuevos archivos de Google (Documento, hoja de cálculo, presentación, etc.) y probar tanto a crearlos en blanco como desde plantillas.
Seleccionar un archivo o carpeta en Drive y practicar la configuración de compartir para crear un enlace público, o solo a miembros de Unizar o solo a las personas que se indiquen exactamente.
En un curso del ADD/Moodle con rol de profesor, incluir un recurso URL con el enlace del archivo o carpeta Drive a compartir.

En la segunda parte del ejercicio proponemos descargar la aplicación Google Drive para ordenadores y buscar en el equipo la nueva unidad que se ha generado. 
Abrirla y comprobar que se ven las carpetas y ficheros de Google Drive. Se puede copiar o mover un fichero y compartirlo con un conocido.

La aplicación Google Drive para ordenadores es más compleja que el simple Drive desde el navegador por lo que no se va a requerir su uso en la actividad final.