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Actuación(es) de intervención educativa | ||||
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Aquellas acciones educativas intencionadas, planificadas y evaluables, que se desarrollan en los centros docentes para dar respuesta a la diversidad del alumnado. (Orden ECD/1005/2018, de 7 de junio). | ||||
Actuación(es) específica(s) de intervención educativa | ||||
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Las diferentes propuestas y modificaciones en los elementos que configuran las distintas enseñanzas, su organización, acceso y permanencia en el sistema educativo, para responder a la necesidad específica de apoyo educativo que presenta un alumno/a y de forma prolongada en el tiempo (Decreto 188/2017, de 28 de noviembre). | ||||
Actuación(es) general(es) de intervención educativa | ||||
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Las diferentes respuestas de carácter ordinario que, definidas por el centro de manera planificada se orientan a la promoción del aprendizaje y del desarrollo educativo de todo el alumnado (Decreto 188/2017, de 28 de noviembre). | ||||
Adaptación(es) curricular(es) no significativa(s) | ||||
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Adaptación(es) curricular(es) no significativa(s) / Adaptación(es) no significativa(s) del currículo: Adecuación de la programación didáctica y personalización de la respuesta educativa inclusiva, pudiendo contemplar: la priorización y la temporalización de los contenidos y competencias clave, el ajuste a los contenidos mínimos, la profundización de la programación, la adecuación de los criterios de calificación, pruebas, instrumentos, espacios y tiempos de la evaluación. (Orden ECD/1005/2018, de 7 de junio). | ||||
Administraciones educativas | ||||
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La Constitución española de 1978 establece un modelo de Administración Pública que actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, repartiéndose el ejercicio de las competencias educativas entre todos los niveles administrativos. Las competencias educativas se distribuyen entre:
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Á |
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Ámbito | ||||
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organización curricular que permite integrar los aprendizajes básicos de diversas materias e impartirlos de manera globalizada y conjunta, con lo cual se fomenta el desarrollo integral del alumnado.Deben respetar las competencias específicas, los criterios de evaluación y los saberes básicos de las materias que se integren en ellos. Son tres: el ámbito sociolingüístico, el Ámbito Científico Técnico y el Ámbito Social.(Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo) | ||||
A |
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Apoyo educativo | ||||
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Las diversas actuaciones, recursos y estrategias que aumentan la capacidad de los centros escolares para promover el desarrollo, el aprendizaje, los intereses y el bienestar personal de la totalidad del alumnado (Decreto 188/2017, de 28 de noviembre). | ||||
Aprendizaje autónomo | ||||
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facultad para aprender por uno/a mismo/a usando los mecanismos necesarios para un correcto aprendizaje. | ||||
Aprendizaje competencial | ||||
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modelo de aprendizaje basado en la aplicación de los conocimientos de distintos ámbitos. Las distintas actuaciones que se desencadenan en el proceso creativo implican la intervención de conocimientos propios de una materia que se integran con otros. | ||||