Glosario en español
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Área(s) de conocimiento | ||||
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Los aprendizajes de la etapa de la Educación Primaria se organizan en áreas de conocimiento, cuya finalidad consiste en que el alumnado alcance los objetivos educativos y desarrolle las competencias clave. El tratamiento de los contenidos mantendrá su carácter global e integrador. (Orden modificacion curriculo Primaria, Orden ECD/850/2016) | ||||
Criterios de evaluación | ||||
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Establecen de manera objetiva y coherente las referencias para la evaluación del alumnado. Son el referente específico para evaluar el aprendizaje del
alumnado. Describen aquello que se quiere valorar y que el alumnado debe lograr, tanto en
conocimientos como en competencias; responden a lo que se pretende conseguir en cada
asignatura. (Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero) | ||||
Estándares de aprendizaje | ||||
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Especificaciones de los criterios de evaluación
que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe
saber, comprender y saber hacer en cada asignatura; deben ser observables, medibles y
evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro alcanzado. Su diseño debe contribuir y
facilitar el diseño de pruebas estandarizadas y comparables. (Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el
currículo básico de la Educación Primaria.) | ||||
Metodología didáctica | ||||
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Conjunto de estrategias, procedimientos y acciones
organizadas y planificadas por el profesorado, de manera consciente y reflexiva, con la
finalidad de posibilitar el aprendizaje del alumnado y el logro de los objetivos planteados. (Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero) | ||||