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  • Por contenidos del curso, siguiendo la estructura de un curso estándar de programación (sentencias condicionales, bucles, subalgoritmos, estructuras de datos).
  • Por objetivos de interés. Siguiendo la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, proponemos una serie de proyectos cuyo desarrollo cubre un curso entero:
    • Proyecto RSA, desarrollado a lo largo del curso 2015-2016. El objetivo global perseguido fue familiarizar al estudiante con la criptografía RSA, permitiéndole encriptar y desencriptar mensajes usando sus propias claves pública y privada. El proyecto RSA se completa con dos apéndices. En el Apéndice A presentamos el sistema criptográfico RSA. Su belleza reside en su sencillez: se basa en propiedades matemáticas fundamentales de Teoría de Números; no hemos podido resistir la tentación de dedicar un segundo apéndice (Apéndice B) a sus fundamentos matemáticos.
    • Proyecto 2C (el problema de los Dos Cuerpos), desarrollado en el curso 2017-2018. El objetivo es abordar cuantitativamente el problema de los dos cuerpos. Aplicando el método de bisección a la ley de Kepler se calculó, con precisión arbitraria, la posición relativa de dos planetas en un instante de tiempo dado.
    • Proyecto ST (Servicio de Transporte). A lo largo del curso 2018-2019 se introdujo a los estudiantes en los problemas de optimización. Mediante un ejemplo simplificado (la gestión de repartos de un servicio de transporte), se ilustra el impacto que dichos problemas tienen en los ámbitos económico y de gestión de recursos.
    • Proyecto péndulo, integrado por las tareas  1.9, 2.9, 3.7 y 5.9. Estas tareas e complementan con un apéndice introductorio sobre uno de los aspectos más fascinantes de la dinámica de este último: el comportamiento caótico en sistemas deterministas.



Última modificación: Monday, 24 de February de 2020, 13:58