Modelo para la programación y secuencias didácticas de referencia

Para finalizar, te ofrecemos el modelo desarrollado por el grupo ECOLIJ para el diseño de secuencias didácticas de Lengua Castellana y Literatura, concebido desde la metodología de la enseñanza de la lengua por tareas.

En el primer enlace encontrarás un archivo que recoge de forma esquemática el contenido y apartados que debe tener la secuencia didáctica. Este documento está concebido para facilitar la aplicación del método por tareas en el proceso de programación de la enseñanza. A través del segundo enlace pordrás acceder a la web del Gobierno de Aragón donde está disponible el material didáctico Rechitando, elaborado por el grupo ECOLIJ desde este enfoque de enseñanza de las lenguas. Este material te facilitará (a modo de ejemplo) la creación de tu propia secuencia didáctica.

Después, encontrarás tres archivos que contienen tres secuencias didácticas (1º, 2º y 3º ciclo de Educación Primaria) fundamentadas en el enfoque por tareas pero que responden, al mismo tiempo, a diferentes estilos docentes. En todas ellas se integra la literatura como elemento fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua castellana.


Última modificación: Thursday, 27 de February de 2020, 12:19