Skip to main content
OpenCourseWare-Unizar
  • OpenCourseWare-Unizar
  • English ‎(en)‎
    English ‎(en)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
You are currently using guest access (Log in)

Unidades Didácticas para la Educación Literaria Basada en Canciones (2017)

  1. Home
  2. Courses
  3. Transversales
  4. Educ. Literaria
  5. General
  6. Unidades didácticas de educación literaria basada ...

Unidades didácticas de educación literaria basada en canciones Paquete de contenido IMS

Completion requirements

La educación literaria basada en canciones propone un nuevo método que consiste en introducir contenidos literarios (temas, tópicos, vocabulario, recursos literarios, métrica, rima, etc.) presentes en este caso en obras poéticas clásicas de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco a través de canciones actuales de distintos géneros como el pop, rock, rap, reggae, reggaeton, canciones de autor, etc.

Las quince unidades que integran esta propuesta han sido diseñadas con el programa online eXeLearning de código abierto y cuentan con actividades interactivas de distinta tipología siguiendo los principales estándares educativos IMS, SCORM y HTML, que son compatibles con la plataforma Moodle.

  • Educación literaria basada en canciones
    • Presentación
    • Unidad 1. El motivo del destierro. Del rock alternativo al Cantar del Cid
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto literario
      • 3. Profundización y contextualización
    • Unidad 2. La descripción de Granada. De Rosa López al romance de Abenámar
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto literario
      • 3. Profundización y contextualización
    • Unidad 3. La búsqueda del buen amor. De Carlos Ponce al Arcipreste de Hita
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto literario
      • 3. Profundización y contextualización
    • Unidad 4. La vida y la muerte. De Nach a Jorge Manrique
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto literario
      • 3. Profundización y contextualización
    • Unidad 5. El 'tempus fugit'. De Macaco y Fito a Garcilaso de la Vega
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto literario
      • 3. Profundización y contextualización
    • Unidad 6. El 'beatus ille'. Del Canto del Loco a Fray Luis de León
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto literario
      • 3. Profundización y contextualización
    • Unidad 7. El lamento vital. Del Kanka a Santa Teresa de Jesús
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto literario
      • 3. Profundización y contextualización
    • Unidad 8. El amor carnal. Del reggaeton a la poesía mística
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto
      • 3. Profundización y contextualización
    • Unidad 9. Los vicios humanos. De 'No sopor, no sopor' de Sabina a la picaresca
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto literario
      • 3. Profundización y contextualización
    • Unidad 10. El amor eterno. De Enrique Iglesias a Francisco de Quevedo
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto literario
      • 3. Profundización y contextualización
    • Unidad 11. El Carpe Diem. De Juanes a Luis de Góngora
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto literario
      • 3. Profundización y contextualización
    • Unidad 12. La descripción del amor. De Alejandro Sanz a Lope de Vega
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto literario
      • 3. Profundización y contextualización
    • Unidad 13. La violencia de género. De ‘Ella’, de Bebe, a ‘Fuenteovejunta’, de Lope
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto literario
      • 3. Profundización y contextualización
    • Unidad 14. La vida como sueño. De 'Soñaré’, de la Oreja de Van Gogh, a Calderón
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto literario
      • 3. Profundización y contextualización
    • Unidad 15. El despecho y la discriminación. De Rozalén a Sor Juana Inés de la Cruz
      • 1. Introducción de contenidos a partir de la canción
      • 2. Conexión de la canción y el texto literario
      • 3. Profundización y contextualización
◄ PROFESORADO

Blocks

Supplementary blocks

Skip Navigation

Navigation

  • Home

    • OpenCourseWare-Unizar

      • My courses

    • My courses

    • Courses

      • Transversales

        • Redes sociales de lectura en el marco de la educac...

        • El arte de evaluar: Construyendo rúbricas para el ...

        • Investigación en escena: El arte de comunicar con ...

        • Ampliación Mater. Educ. Multimedia

        • AmpliaciónMatAudEstTermodIngTer

        • NR_35411

        • Litoteca

        • Identidad Digital Investigador

        • CursoCeroCCBásicas

        • Curso 0 Matem ADE...

        • Gramática institucional para el análisis de reglas

        • Educ. Literaria

          • General

            • PageINFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO

            • PagePROFESORADO

            • IMS content packageUnidades didácticas de educación literaria basada ...

      • Artes y Humanidades

      • Ciencias

      • Ciencias de la Salud

      • Ciencias Sociales y Jurídicas

      • Ingeniería y Arquitectura

You are currently using guest access (Log in)
Educ. Literaria
  • OpenCourseWare-Unizar
  • English ‎(en)‎
    • English ‎(en)‎
    • Español - Internacional ‎(es)‎
Data retention summary
Get the mobile app